Cristina Kirchner presentó en redes sociales su nuevo libro, llamado "Sinceramente", que ya cuenta con el adelanto de algunas definiciones que lanzó la mandataria. Sin lugar a dudas, una de las anécdotas más llamativas es su pelea con el expresidente y su esposo, Néstor Kirchner, por una alianza política con Eduardo Duhalde.

Embed

"Tuvimos una discusión fuerte vinculada a la alianza electoral con Duhalde para enfrentar a Carlos Menem en las elecciones presidenciales en 2003. Yo no quería; insistía en que era una losa que no íbamos a poder levantar. Sin embargo, Néstor estaba convencido de que era una alianza necesaria", contó la senadora.

En su relato, aseguró: "Trabajaba en todos los frentes para convencerme, también en el familiar. Muchos años después Máximo me contó que un día, en Río Gallegos, su padre lo había invitado a dar una vuelta: acompañame a ver unas obras", le pidió.

"Cuando se subieron al auto, (Máximo) con Néstor al volante, él preguntó:'¿Vos creés que los milicos tienen que ir presos por todo lo que hicieron?'. Máximo le contestó que sí, que obvio, y entonces le hizo otra pregunta: '¿Vos creés que este país necesita terminar con el tema de la deuda externa crónica y tener otra política económica, que genere trabajo?'. Máximo le volvió a contestar que sí, que claro, y Néstor le dijo: 'Bueno, entonces ayudame a convencer a tu vieja porque tenemos que cerrar con Duhalde. Si no, no ganamos'.

LEER MÁS: La anécdota en la que Cristina cuenta su enfrentamiento con Magnetto