El diario La Nación publicó el pasado viernes un potente editorial contra el operador judicial de Cambiemos Daniel Angelici por su negativa a pagar el aumento de los impuestos al juego.

A raíz del recurso de amparo presentado por el binguero que lo exime de pagar el aumento al 41,5 de la alícuota a las casas de juegos, el diario apuntó contra el juez que dio lugar a la medida y contra el presidente de Boca desde un fuerte editorial.

"Causan indignación las medidas cautelares dictadas por el juez del fuero en lo Contencioso Administrativo Enrique Lavié Pico en favor de diversas empresas que explotan bingos, como consecuencia del fuerte lobby que estos ejercen", apuntó el diario.

Al tiempo que argumentaron en favor de la suba: "El aumento de la alícuota responde a una saludable política restrictiva de una actividad considerada socialmente dañina, equiparándola al caso de los impuestos a los cigarrillos o al alcohol, supuestos en los cuales existe un interés social y público en limitar el desarrollo de actividades nocivas para la salud".

Asimismo, el La Nación cuestionó la ética del fallo y califica el rubro como "la explotación de un vicio que impulsa a muchas personas a practicarlo compulsivamente, consumiendo dineros que deberían tener otros destinos y que, en muchos casos, genera una grave patología".

Y en esa línea denunció que los bingos "suelen ser tierra fértil para delitos como el lavado de dinero y el consumo de drogas".

"No es razonable que empresarios de esta tan lamentablemente expandida 'Industria' del juego queden en igualdad de condiciones respecto de otras actividades", remarcaron desde el matutino.

El medio oficialista también destacó que la puja de los bingueros contra el Gobierno, encabezada por Angelici, tiene una arista política: la "prolongada contienda entre la diputada Elisa Carrió y el controvertido binguero".

En esta nota