El juego de cartas "Masters of Justicialismo" causó furor en las redes sociales y en todos aquéllos que siempre quisieron enfrentar a las figuras más importantes del peronismo.

Así surgió este mazo de 38 cartas en las que se compara a destacados referentes del Partido Justicialista en base a las variables de "Lealtad", "Justicia social", "Rosca", "Neoliberalismo" y "Turbidez".

Duhalde Carta.jpg

En la batalla, por ejemplo, Néstor Kirchner vence a Eduardo Duhalde en "Lealtad" por 70 a 65, o Axel Kicillof a Carlos Menem en la categoría de "Justicia social" por 70 a 15 respectivamente.

Nestor Kirchner carta.jpg

El mazo cuenta con las presencias de Eva Duarte, Juan Domingo Perón, Alberto Samid, Cristina Kirchner, "mano derecha", "mano izquierda", José Ignacio Rucci o el programa 678, entre otros.

678 carta.jpg

El juego fue creado por Gonzalo Villaverde, un bibliotecario de 31 años que se quedó sin trabajo y emprendió proyectos creativos. En declaraciones a Ámbito Financiero, el autor de las cartas aseguró ser "fanático de la estética e iconografía peronista" y dijo que todos buscaron hacer que "convivan los villanos más villanos con los héroes más heroicos" algo "que las vuelve atractivas" porque ¿Quién no quiere enfrentar a Estela Martínez con Eva? ¿o a Néstor con Menem?".

Embed