El historiados Felipe Pigna lanzó un picante mensaje contra el gobierno por haber decidido que los granderos a caballo lleven banderas de España con motivo de la visita del presidente, Mariano Rajoy a la Argentina.

"Tremendo!! Si los viera don Jose", escribió Pigna, quien en una reciente aparición comentó que le gustaría entrevistar a Cristina Kirchner. Se refería así a José de San Martín, libertador de Argentina, Chile y Perú del colonialismo español.

Embed

No es el primer gesto de esta naturaleza del gobierno hacia España. El 9 de julio de 2016 en un acto por la independencia afirmó: “Estoy acá (en Tucumán) tratando de pensar y sentir lo que sentirían ellos en ese momento. Claramente deberían tener angustia de tomar la decisión, querido Rey, de separarse de España”, dijo en uno de sus habituales pasos de comedia el presidente argentino.

Embed

Aquella vez, el historiador le respondió al mandatario argentino: “La ‘angustia’ de San Martín en 1816 tenía su origen en lo que se demoraba la declaración de Independencia de España , no precisamente en tener que separarse de ella. Así se lo dejaba en claro a uno de sus hombres en el Congreso de Tucumán, el diputado cuyano Godoy Cruz en una célebre carta”.