El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió esta mañana en el Municipio a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para dialogar acerca de las diferentes problemáticas que afectan a los vecinos del distrito, en particular sobre las acciones del gobierno provincial respecto de obras y reformas importantes en áreas clave como salud, educación y medio ambiente, y sobre la situación social que viven los habitantes de Tigre como consecuencia de la crisis económica del país.

Zamora valoró la decisión de la gobernadora de acercarse a Tigre. "Le transmití nuestra preocupación por la situación de la salud. En ese sentido, le solicité mayores recursos para el Hospital Provincial de Pacheco, cuyo servicio resulta insuficiente”.

Asimismo, el jefe comunal le transmitió a la gobernadora inquietudes en materia de infraestructura educativa, por ejemplo, las del jardín Nro. 925 de Benavídez, el secundario de Las Tunas, la primaria Nro. 25 y la Escuela Técnica Nro. 5.

Respecto de la política ambiental, el intendente le transmitió a la gobernadora su preocupación por la falta de avances. “En el COMIREC, que es organismo que debe encargarse del saneamiento del río Reconquista, no ha habido novedades en los últimos meses. También solicitamos la limpieza de los arroyos Darragueira, Las Tunas y saneamiento del arroyo Lola, junto con el dragado de islas, tareas que son muy importantes para la calidad de vida de nuestros vecinos”, agregó Zamora.

Zamora también habló con Vidal sobre la situación social: “Le solicité una mayor ayuda del gobierno que encabeza para dar las respuestas que necesita la población de Tigre: hoy hay 2.000 familias que esperan recibir ayuda alimentaria. Esperemos que pueda revisar estos puntos y darnos soluciones”.

Finalmente, le planteó a Vidal el tema del transporte fluvial para los isleños y temas vinculados a la seguridad. “Le expresamos que es necesario un subsidio al transporte fluvial, cuyo alto costo hoy perjudica la vida cotidiana de los habitantes de islas. En materia de seguridad, planteamos la creación de la comisaría séptima, el restablecimiento de la Escuela de Policía Local, nuevos móviles para el Comando de Patrullas, y el envío de los 150 efectivos que en su momento nos habían asignado”, afirmó.