comScore

El presidente, Mauricio Macri, reconoció una política pública desarrollada en 2013 por el gobierno de Cristina Kirchner. El jefe de Estado lo hizo en una recorrida que hizo en Centro de Investigación Aplicada para la industria energética Y-TEC.

"Primero quiero felicitarlo a (el ministro de Ciencia y Tecnología) Lino (Barañao) porque fue una idea de Lino hace cinco años atrás, que combinó dos cosas muy valiosas que tiene la sociedad argentina", explicó Macri.

"La verdad que si las ideas son buenas, no importa en que gobierno se ha hecho. Lo que importa es impulsarlas", sostuvo.

Embed

YTEC fue creada en 2013 por YPF (51%) y CONICET (49%), con la misión de brindar soluciones tecnológicas al sector energético y formar especialistas para el desarrollo de la industria de la región.

"Si bien YTEC tiene como uno de sus objetivos prioritarios generar y aportar tecnologías para una rápida y eficiente explotación de los yacimientos no convencionales que posee el país, trabajará también fuertemente en la generación de tecnologías para obtener una mayor producción en yacimientos maduros, la optimización de procesos petroquímicos y la generación de nuevos subproductos de alto valor y en el desarrollo de tecnologías que posibiliten un mejor aprovechamiento y cuidado de las energías renovables y el ambiente", explicaron desde el sitio.