A un año y medio del último recital del Indio Solari, en donde perdieron la vida Javier León (42) y Juan Francisco Bulacio (36), el fiscal David Carballo pidió elevar la causa a juicio oral y público y desligó al músico.

En la investigación están imputados los organizadores y hermanos Matías y Marcos Peuscovich y Gustavo Zurita. Los acusados podrían enfrentar cargos por "estrago doloso con dolo eventual agravado".

Según las pericias judiciales, León y Bulacio fallecieron asfixiados por aplastamiento durante avalanchas que se generaron por presuntos fallos de organización del show que tuvo lugar en el predio "La Colmena". El recital se llevó a cabo el 11 de marzo de 2017.

A partir de la investigación y de los testimonios, el fiscal decidió imputar solamente a los productores del recital, mientras que el Indio Solari, que editó este año su último álbum "El ruiseñor, el amor y la muerte", quedó desligado totalmente de la causa.

Para demostrar que el ex líder de los Redonditos de Ricota no tuvo responsabilidad en la causa, la defensa presentó un contrato donde consta que el músico solamente era responsable de la "organización musical y deslinda la responsabilidad de la organización y seguridad en los productores de la empresa En Vivo".