En el marco de una reunión por las obras a llevar a cabo en las escuelas de la localidad bonaerense de Ituzaingó, una consejera escolar de Cambiemos increpó a los docentes presentes al acusarlos de especular políticamente, pero los maestros le recordaron que la provincia de Buenos Aires "no envió ni un centavo a las escuelas".

Durante la reunión se presentaron pormenorizadamente los detalles de obras que en algunos casos se ejecutaron y en otros se harán este año a partir del acuerdo establecido entre el Municipio, el Consejo Escolar y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Embed

En el encuentro, la consejera Escolar por Cambiemos Mariana Torres destacó ese tipo de reuniones "abiertas" pero criticó: "No me agradan las especulaciones políticas, actualmente se está haciendo mucho con dinero de la Provincia con parte de los impuestos y la coparticipación, y los problemas de las escuelas vienen de muchos antes. No hay que politizar”.

El reclamo de la dirigente de Cambiemos no cayó bien a los docentes que estaban presentes, quienes le retrucaron: "Sorprende que desde tu rol no tengas claro, que la educación es política, toda acción es política y la política tiene que servir para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ituzaingó".

"Es política todo lo que está sucediendo, estos dos años no entró un centavo a los municipios, y por ende no llegó un centavo a las escuelas, no tenemos tizas, no tenemos registros ni talonarios, no tenemos para salario familiar, todo se compra con fondos de cooperadora", puntualizaron los maestros a la consejera del PRO y remarcaron que "claro que es política en tanto y en cuanto tiene que ver con las condiciones de trabajo y el derecho a aprender de los alumnos”.

LEÉ MÁS: Exclusivo El Destape: El troll arrepentido de Macri

Para poner paños fríos al fuerte cruce, el intendente Alberto Descalzo enfatizó que “es importante las reuniones para contestar sus inquietudes" y señaló que "estas reuniones con docentes las hicimos siempre porque cada opinión nos importa".

"La educación no tiene color político y acá lo que importa es que cada uno trabaje desde su lugar para garantizarles a los alumnos la educación que se merecen”, concluyó.

En esta nota