El Inadi falló a favor del camionero Hugo Moyano al asegurar que no discriminó a la diputada Graciela Ocaña al llamarla "cucaracha" en lugar de "hormiguita", tal como es su apodo.

La diputada denunció al gremialista en base a sus dichos en una entrevista en el programa de Chiche Gelblung en Crónica Tv. En la emisión, el camionero aseguró que Ocaña "no laburó nunca porque lo único que hizo es denunciar" y agregó que "no le digo la hormiguita, le digo la cucaracha".

Según el dictamen publicado hoy, el Inadi resolvió que "la conducta" de Moyano, "si bien resulta ofensiva y agraviante, no constituye una conducta discriminatoria en los términos de la Ley N° 23.592, normas concordante y complementaria".

En el dictamen, el organismo aseguró que no hay "vulneración al principio de igualdad jurídica y real", ni "existencia de un prejuicio que resulte elemento disparador del acto reprochable", ni "arbitrariedad manifiesta o implícita en el propio acto reprochable".

Según el texto de cuatro páginas, "no basta la acreditación de una ofensa, agravio o insulto para reputar una conducta como discriminatoria sino que, a su vez, ésta debe estar motivada en un prejuicio, valga la redundancia, discriminatorio".

LEER MÁS: Cambiemos destrozó a Moyano por sus dichos contra Ocaña