El conductor de televisión José María Listorti explicó, con una llamativa analogía, cómo funciona el pago extra en la tarifa de gas para compensar la pérdida de las empresas producto de la devaluación.

Con un video, el humorista contó estar "un poquito preocupado porque recién me tocó el timbre el almacenero de casa y me dijo que hace unos meses le había comprado 100grs de salchichón primavera y 100grs de queso de máquina".

Listorti aclaró que "en ese momento se lo pagué en efectivo" pero "me vino con un planteo porque dice que cuando compré el queso y el salchichón, el dólar estaba a $20 y ahora está a $40, entonces como que le tengo que pagar la diferencia".

El humorista contó que "llegamos a un arreglo: se lo voy a pagar en 24 cuotas con intereses, a mi me parece que me está cagando pero se lo voy a tener que pagar igual".

De este modo, el conductor explicó el funcionamiento de la disposición del Gobierno por la cual los usuarios deberán abonar un extra, durante 24 meses, de $100 promedio para compensar a las empresas distribuidoras de gas por las pérdidas de la devaluación.

Embed

En esta nota