El diputado kirchnerista Mariano Pinedo, hermano de Federico Pinedo del PRO, presentó un proyecto de ley para recordar el natalicio de Eva Perón en toda la papelería oficial, tras cumplirse 100 años.

La iniciativa propone que durante el próximo año 2019 "toda la papelería oficial, documentos en soportes electrónicos, correos electrónicos y plataformas web a utilizar en los poderes legislativo, ejecutivo, judicial y entes autárquicos y descentralizados de la provincia de Buenos Aires deberán consignar en su margen superior derecho la leyenda 'Año 2019 – Centenario del nacimiento de Eva Duarte de Perón". E invitó a los municipios a adherir a la ley.

Embed

"Nadie puede tapar el sol con las manos. Eva Perón venció al odio. Cuidar la memoria de la Jefa Espiritual de la Nación es cuidar también lo mejor de nosotros mismos", replicó el legislador opositor.

Y aclaró: “Es un compromiso con la defensa de nuestro Patrimonio Nacional".

Recientemente, el Gobierno nacional anunció el lanzamiento de un nuevo billete de cien pesos, con la imagen de una taruca. Si bien los tres modelos permanecerán vigentes por un tiempo, en el mediano plazo este nuevo diseño reemplazará a las imágenes de Julio Argentino Roca y de Eva Perón.

En esta nota