A casi cinco años exactos del fatídico accidente de helicóptero en el que estuvo el ex gobernador de San Juan José Luis Gioja, quien pudo salvarse, un simpatizante de su gestión decidió hacerle un especial tributo, que involucra mascotas y una tierna historia.

El 11 de octubre de 2013, Gioja viajaba en un helicóptero que, en medio de una nube de polvo, perdió el control y se estrelló contra el suelo. Junto a él viajaban el secretario de la Unidad de Gobernación, Héctor Pérez, y el diputado Daniel Tomas, quienes sufrieron múltiples fracturas, y Margarita Ferrá de Bartol, que murió. El gobernador, sin embargo, fue el menos afectado, y sólo tuvo una hemorragia.

Un usuario de Twitter recordó esta situación y, luego de que su gata dé a luz a cinco gatitos de los cuales cuatro murieron, decidió homenajear al presidente del PJ nacional al ponerle nombre al único animalito que sobrevivió.

“Buenas tardes compañero José Luis Gioja, quiero comunicarle que en vista de las virtudes de mi nueva mascota (único sobreviviente por milagro de 5 gatitos) tuve el impulso y el tupé de bautizarlo con un nombre acorde a su sorpresiva hazaña esperando no ofenderlo. Le presento a Gioja”, escribió quien se hace llamar ÑanduK, junto a las fotos del cachorro.

Embed

El Gioja original, al ver esto, no dudó en agradecer tal reconocimiento. “No hermano, más que ofensa, es un tierno homenaje. Te aviso que no importa qué le pase por encima a ese gato, va a tener muchas más que 7 vidas. ¡Un abrazo grandote a vos y a Gioja!”, comentó desde su cuenta personal.

Embed

LEÉ MÁS: OTRO SENADOR PERONISTA SE LE PLANTA A PICHETTO Y VOTA EN CONTRA DEL PRESUPUESTO