Donald Trump Jr, el hijo mayor del presidente de Estados Unidos, defendió a su padre y comparó a los inmigrantes ilegales con animales peligrosos, según sus últimos comentarios realizados en redes sociales sobre las personas que desesperadamente buscan ingresar a Estados Unidos. Los repudios no tardaron en llegar.

"¿Sabes por qué puedes disfrutar un día en el zoológico? Porque las muros funcionan", escribió Donald Trump Jr. en una publicación en Instagram.

Los comentarios surgen luego de que su padre ha redoblado su promesa de construir un muro en la frontera con México, en medio de un conflicto con el Congreso que lleva al "shutdown", un cierre parcial del Gobierno federal en Estados Unidos.

Embed

Los dichos de Trump junior no son aislados, el propio Presidente describió a algunos inmigrantes en términos similares, y dijo en mayo del año pasado que: "No creerías lo malas que son estas personas, éstas no son personas, éstos son animales".

La publicación de Instagram de Trump Jr -que previamente había generado la polémica por comparar a los refugiados sirios con un bowl de caramelos coloridos Skittles potencialmente letales-, generó críticas en las redes sociales.

"Esto es racismo con esteroides", escribió por ejemplo un usuario en Twitter, mientras que otro tuiteaba: "El único animal de zoológico es el propio Junior".

El 22 de diciembre pasado venció el plazo para que el Congreso apruebe una nueva ley de presupuesto y el gobierno federal se quedó sin fondos y tuvo que cerrar sus departamentos y agencias no esenciales.

La razón es que Trump quiere atar la aprobación del presupuesto a la inclusión de una partida especial de 5.700 millones de dólares para expandir el muro a lo largo de toda la frontera con México, algo que la oposición demócrata rechaza.