Este domingo, el hijo de un represor de la última dictadura militar encabezó una marcha contra la legalización del aborto. Se trata del concejal tucumano Ricardo Bussi quien, irónicamente, portó un cartel con la frase “Argentina, salvemos las 2 vidas”.

Embed

El padre de este funcionario del Frente Renovador fue Antonio Domingo Bussi, interventor de facto de la provincia de Tucumán entre 1976 y 1978 y lideró el "Operativo Independencia", por el cual se torturó y asesinó a cientos de tucumanos en el marco del terrorismo de Estado. Bussi nunca confesó dónde están los cuerpos de los desaparecidos y murió en 2011, cumpliendo cadena perpetua por sus crímenes de lesa humanidad.

Aunque parezca un chiste de mal gusto, Bussi hijo, el actual concejal, compartió en sus redes sociales una foto de él con el cartel antes mencionado y, en el epígrafe, escribió “sí a la vida”. Cabe recordar que, además, es un acérrimo defensor de su padre y reivindica sus funciones durante la dictadura cívico militar.

De hecho, luego del anuncio del presidente, Mauricio Macri, respecto a la nueva función que desempeñarán las Fuerzas Armadas en la seguridad interior, sostuvo que estaba “exultante” por la noticia y que la medida ayudaría a “que la tranquilidad y seguridad puedan volver a Tucumán”.

LEÉ MÁS: DENUNCIAN REPRESIÓN EN LOS 40 AÑOS DE ABUELAS: VIERON A POLICÍAS DE CIVIL EN UN FALCON VERDE