En las últimas horas, se viralizó en las redes sociales un video que muestra a un helicóptero del gobierno de Salta, que tras aterrizar en el paraje Las Vertientes (a 60 kilómetros de Santa Victoria Este) le arroja alimentos a los integrantes de la comunidad Wichi, quienes se lanzan encima de la mercadería de forma desesperada.

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

El episodio fue minimizado por funcionarios del gobierno salteño que conduce Juan Manuel Urtubey. En su columna que a diario puede verse en El Destape, Víctor Hugo Morales reflexionó al respecto y advirtió: “Hay un país que nos están ocultando permanentemente. Y que es invisible porque no lo muestran los medios cómplices”.

Embed

Para el periodista las mentiras del Gobierno neoliberal de Macri “pueden perdurar gracias a los medios y dominando a la Justicia” y puso como como ejemplo la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

Embed

En su editorial, Víctor Hugo argumentó que “el juicio es una vergüenza que sólo puede prosperar con jueces designados por Macri”, en referencia al escandaloso sorteo que asignó llevar adelante el juicio por el caso del Memorándum de Entendimiento con Irán al Tribunal Oral Federal (TOF).

“Una Justicia a medida del Gobierno es capaz de fraguar el sorteo para un simulacro de juicio para que el TOF se haga cargo”, analizó Víctor Hugo.