comScore

El diputado nacional por Unidad Ciudadana Juan Cabandié se refirió a la posible unidad de diversos sectores del peronismo de cara a las elecciones presidenciales de 2019 y consideró que una herramienta electoral puede ser clave para lograr un acuerdo.

“Las PASO, pueden ser un buen instrumento”, estimó el referente de La Cámpora en comunicación con "Salvemos Kamchatka", que se emite todos los sábados de 7 a 10 por FM La Patriada.

Embed

En ese sentido, también manifestó que “en el 2015 muchos gobernadores e intendentes querían la candidatura de Daniel Scioli, pero ir a unas PASO hubiese sido lo más justo”.

Y sorprendió con al señalar que "es un error cantar vamos a volver, porque nadie vuelve a lo mismo”. “Entendemos el sentido que tiene porque somos parte, pero si queremos representar, nos tenemos que dar cuenta que hay una sociedad que está menos politizada de lo que los militantes creen”, explicó.

Sobre los últimos intentos de unidad, afirmó que “todo proceso de puesta en común y conversaciones con una mirada de futuro es buena". "Estamos en una etapa en la que tenemos que hacer un diagnóstico de la demanda social. Tenemos que ver que modificamos de lo que hicimos y no fue exitoso, nos debemos un diálogo y un consenso de ideas”, sostuvo.

Y concluyó: "Nosotros podemos hacer todos los encuentros de unidad que sean necesarios, juntar a una gran cantidad de gobernadores e intendentes, pero tenemos que enamorar con nuestro mensaje, no es solamente el poroteo de dirigentes”

En esta nota