El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, brindó una extensa entrevista a los periodistas oficialistas de TN Alfredo y Diego Leuco, en la que habló de la marcha del 21F, el escándalo de Jorge Triaca, FlyBondi y el tarifazo al transporte público. En este último punto, el funcionario nacional realizó un contundente sincericidio.

Mientras justificaba el aumento del boleto que alcanza el 60%, Dietrich se escudó en que “un cordobés pagaba un colectivo cuatro veces más que una persona que vive en Recoleta o González Catán, esto no era sostenible”. En ese momento con un fallido admitió: “¿Qué hicimos? Hicimos una actualización en forma gradual acompañando siempre a los que más tienen”.

Embed

Asimismo, apuntó: “¿Y el acompañamiento a los que más tienen, en qué se refleja? En 2015, gobierno kirchnerista, sólo el 13% que viajaba en el área metropolitana tenían un subsidio directo a las personas. Hoy, ese número, con el descuento de la tarifa social y la red SUBE, aumentó al 58%” y celebró: “Esto refleja el espíritu de nuestras políticas sociales".

LEER MÁS: La insólita respuesta de Dietrich ante el lamentable estado del aeropuerto de El Palomar