A través de un comunicado, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) salió a rechazar de forma tajante la oferta del 12 % de aumento para los estatales, efectuada por el Gobierno.

"En referencia a la propuesta concreta efectuada por el Estado empleador, respecto a la pauta salarial 2018, consistente únicamente en un 12 % a secas, sin posibilidades de revisión, desde UPCN declaramos nuestro rotundo rechazo", comienza el descargo, que cataloga como "insuficiente e incompleta", la propuesta.

Embed

Y agrega: "No solo por el porcentaje, sino además porque no contempla la culminación del proceso de acceso a los cargos y pases a planta permanente de los compañeros que ya han concursado en distintos sectores de trabajo, ni se ofrecen garantías para el cese de despidos en los diferentes ámbitos del Estado, materias estas sobre las cuales nuestra Organización ha exigido definiciones concretas".

"Nuestra Organización sindical ha declarado el estado de alerta y movilización, procurando que el Estado empleador revise su actitud y asuma el compromiso genuino de garantizar las fuentes laborales y arrimar una propuesta que se parezca a alguna realidad de las que estamos viviendo estos tiempos". Y concluye: "De persistir tal postura adoptaremos las medidas de acción directa que las circunstancias requieran".