Tan sólo horas después de que el país entero reclamara contra el ajuste en las universidades nacionales, el gobierno de Mauricio Macri suspendió la reunión paritaria con los docentes de ese nivel, que estaba pautada para este viernes.

Así lo denunció la CONADU Histórica luego de que funcionarios del Gobierno pospusieran dos veces en la misma jornada una reunión clave para discutir un aumento real del salario de los trabajadores universitarios.

"No nos dijeron nada, sólo nos enviaron una comunicación formal para avisar que pasaban la reunión de las 10 a las 14.30 y cerca de esa hora la suspendieron hasta el lunes a las 17", explicó a El Destape la secretaria de Formación de la CONADU Histórica, Claudia Baigorria.

"La indignación fue muy grande", sostuvo Baigorra, quien también apuntó contra el Gobierno: "No entendieron nada, decenas de miles marcharon en todo el país en defensa de la Educación Pública. La suspensión es un tanto provocadora y disgustante por la situación de la economía. Están licuando nuestros salarios y el presupuesto".

El pasado jueves más de 350 mil personas a Plaza de Mayo y más de 200 mil en 70 localidades del país se congregaron en una movilización histórica en defensa de las universidades.

En el último encuentro paritario, el Gobierno evitó hablar de aumentos con porcentajes y ofreció sumas fijas remunerativas no bonificables, que implicarían una suba del 21%, lo cual fue rechazado por los gremios que se mantiene en su reclamo de un aumento del 30%.

En esta nota