El gobierno de Cambiemos sigue sin tratar el proyecto de ley de alquileres, el cual fue votado por unanimidad en el senado en noviembre de 2016. El presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, Gervasio Muñoz, expresó su enojo por la traba que Cambiemos le puso al proyecto.

"Desde la Federación de Inquilinos Nacional queremos expresar nuestra preocupación frente a la actitud del presidente la comisión (Daniel Lipovetzky) que a pesar de varios pedidos de diputados integrantes de la comisión sigue en su actitud de no poner en tratamiento un proyecto que es cada vez más urgente y que perdería su estado parlamentario el próximo diciembre", manifestó Muñoz a través de un comunicado.

¿Cuáles son los puntos más importantes del proyecto? El contrato de alquiler será de tres años como mínimo, se fijará un tope al precio mensual y a su aumento anual, podrá deducirse de ganancias, por lo cual se podrá exigir factura, y se creará un registro de contrato de alquileres.

Los últimos datos arrojaron que siete millones de personas alquilan su vivienda y que el 50% de sus ingresos son destinados sólo en el pago del alquiler.

LEER MÁS: En solo un año, la canasta alimentaria subió más del 123 %

En esta nota