El Índice de Equilibrio Fiscal (IEF) registró en marzo una declinación del 2,4% respecto de febrero. Así lo detalla el último reporte del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano.

En marzo, nuevamente, los gastos crecieron en mayor proporción que los ingresos. En este desbalance jugó un papel determinante el pago de intereses de la deuda, que se incrementó en 15.700 millones de pesos”, señala Víctor Beker, director del CENE.

No obstante, si se lo compara con años anteriores, se ubicó un 2,1% por encima de marzo de 2017 y un 8,6% por sobre el de igual mes de 2016. Cabe destacar que el indice es de confección mensual con su primera referencia en enero de 2016, por lo que se excluye los desbalances de la gestión anterior.

Embed

El Índice de Equilibrio Fiscal del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano se calcula como el cociente entre los gastos y los ingresos totales. El valor 100 indica una situación equilibrada; por encima de dicho valor denota superávit, y por debajo, déficit.

En esta nota