El hincha de Vélez que le arrojó un botellazo al periodista deportivo Gonzalo Bonadeo recibió una dura sanción de parte del Ministerio de Seguridad y no podrá ir a la cancha durante dos años.

Identificado como Francisco Javier Puiatti, al agresor se le aplicó la “Restricción de Concurrencia Administrativa” durante 24 meses. La medida fue adoptada por la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos y publicada en el Boletín Oficial.

"Gonzalo Bonadeo, cumpliendo tareas de cobertura periodística del evento, fue agredido con el impacto de una botella con líquido sobre su espalda, arrojada por un asistente (…), a la vez que profería insultos a viva voz al periodista quien hizo caso omiso de los agravios, continuando con su labor informativa", apunta la Disposición 18/2018 de ese ente.

Y afirma: "El denunciante manifiesta en su exposición que conoce la existencia de un grupo telefónico por la red Whatsapp entre los simpatizantes del Club Atlético Vélez Sarsfield, del que Puiatti sería integrante, donde éste manifiesta y se vanagloria en forma insistente y grosera sobre el hecho protagonizado".