El Gobierno nacional anunció que reducirá el monto de dólares que venderá diariamente en el mercado de cambios, de los actuales 100 millones a 75 millones, pasando la semana siguiente a 50 millones de dólares por día. Se trata de fondos provenientes del préstamo stand-by del FMI y se trataba de una medida que el Gobierno tomó para frenar la corrida cambiaria.

De esta forma, se reducirá la oferta de divisas en el mercado, lo que podría redundar en un aumento del dólar luego de que el precio de la misma se redujera un 5% en julio, la primera vez en ocho meses.

Según informó Hacienda y Finanzas, "en consideración a la posición de liquidez de pesos que ha acumulado", dispuso vender 75 millones de dólares en los próximos 3 días hábiles. Luego, la oferta diaria se reducirá a U$S50 millones por día.

Cuando el Gobierno acordó un programa stand-by por 50 mil millones de dólares, en medio de la corrida cambiaria que llevó el dólar de 20,5 a 28 pesos (con picos de $30), decidió vender hasta 7.500 millones de dólares para intentar "calmar" al mercado.