El Gobierno admite que no puede controlar la suba del dólar como así tampoco la inflación galopante que en enero alcanzó 1,5%. Ambos factores golpearon a los créditos hipotecarios UVA por lo que el Ejecutivo nacional se prepara para anunciar “un seguro anticrisis” que se debatirá en el Congreso.

LEÉ MÁS: El modelo económico de Cambiemos profundiza el "riesgo UVA"

Así lo anticipó el periodista Maximiliano Montenegro en Animales Sueltos y reveló que Cambiemos está “en conversación permanente con los bloques de la oposición no kirchnerista para sacar el proyecto de ley”.

“Es un proyecto anticrisis para los créditos UVA por si llega a pasar una crisis 2001 o 2002”, detalló el panelista al advertir que “en el verano, la suba de la inflación y del dólar impactaron en aquellos que querían sacar créditos además que cuando aumenta la inflación, se pega sobre la cuota del crédito”.

Embed

Y agregó que “no solo debes más capital porque está indexado a la inflación sino que sube la tasas de interés”.

“Como la cosa se ha movido bastante, si llega a haber una crisis importante (como la del 2001), donde se dispara la inflación, el Gobierno va anunciar un seguro anticrisis y busca que lo financien los que toman créditos”, explicó el periodista.

Al respecto, adelantó que para los bloques opositores “dialoguistas” el seguro debería ser pagado por el Estado.

Para finalizar, Montenegro advirtió que “los bancos se están quedando sin liquidez y sin fondos para seguir prestando para créditos UVA”.