Dentro del Gobierno hay planteos respecto a habilitar la intervención de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior del país, una función que hoy tienen prohibida.

Según consignó el diario La Nación, el macrismo quiere revocar el decreto Nº 727 que puso en vigencia Néstor Kirchner a través de Nilda Garré, el cual le prohíbe a las Fuerzas Armadas intervenir en este acciones de seguridad interior, en línea con las leyes de Defensa y de Seguridad Interior.

Embed

La acción se analiza en la mesa de seguridad nacional, que está compuesta por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo -del riñon de marcos peña-.

"Hace rato que se están evaluando cosas de Defensa. Está todo en pañales, recién comenzamos a trabajar", le confió uno de los integrantes de la mesa al diario. Desde el macrismo se arrogan la necesidad de poder repeler ataques por parte de grupos terroristas, que no son fuerzas de otro Estado.

Por el tema ya hubo una reunión en la Quinta de Olivos y allí, los asesores de Mauricio Macri afirmaron que ven como "algo necesario".

En esta nota