El Gobierno nacional ya no esconde su intención de influir en la Justicia para meter presos a los ex funcionarios kirchneristas y ahora realizó una presentación para apartar al juez Luis Rodríguez porque temen que ordene la liberación de Julio De Vido.

Según publicó el diario Clarín, la Oficina Anticorrupción, al mando de Laura Alonso, presentó un escrito ante el juzgado de Rodríguez criticando el apartamiento del fiscal Carlos Stornelli, que fue quien pidió originalmente la prisión preventiva del ex ministro de Planificación Federal. Además, solicitó el apartamiento del juez.

“Infundada, arbitraria, inconsistente, contradictoria y con carencia de fundamentación” fueron los adjetivos usados por el Gobierno contra la resolución de Rodríguez, que ya liberó a Roberto Baratta por esta causa.

El temor del Gobierno es que, tras la liberación de Amado Boudou, Cristóbal López, Fabián De Sousa, Roberto Baratta, Carlos Zannini y Luis D´Elía, ahora le toque el turno a De Vido. Stornelli fue apartado en esta causa porque Rodríguez entendió que podía haber "pérdida de objetividad" y cuestionó duramente la investigación del funcionario judicial. Dicha investigación, hoy en la mira, es la que mantiene a De Vido aun en la cárcel.

En el escrito, Laura Alonso se anima a aseverar que “pareciera entonces que el cuestionamiento de V.S. ya no pasa por una eventual actuación del fiscal durante la tramitación del legajo sino por un mero desacuerdo con los argumentos utilizados para fundar el pedido de prisión preventiva, lo que lleva a preguntarse si el trasfondo de la decisión adoptada no obedece más a una directa intención de 'deshacerse' del Dr. Stornelli". El fiscal fue parte del equipo de seguridad del club Boca Juniors durante la gestión de Mauricio Macri.

De Vido es uno de los pocos funcionarios K que se mantienen en prisión, además de Ricardo Jaime y José López. Cristina Kirchner también padece sobre sí un pedido de detención por la causa originada por la denuncia de Nisman, cuyo expediente solo mantiene en prisión a Fernando Esteche y Youssuf Khalil.