El gobierno nacional, como principal sector industrial, propuso un aumento del 18,5 por ciento en la paritaria de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). De esta forma, el propio ministerio de Trabajo perforó el techo de paritarias de un 15 por ciento que había impulsado a través de los medios de comunicación.

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

Esta es la primera vez que el gobierno perfora con ese tope cerraron en lo que va del año sindicatos de magnitud como Comercio, Construcción (Uocra), Encargados de Edificios (Suterh), Petroleros y Unión Tranviarios Automotor (UTA).

De acuerdo a una nota publicada en Ámbito Financierobajo la firma de Mariano Martín, la discusión del lunes de la UOM tenía como eje por parte del gremio que lidera Antonio Caló un reclamo de aumento cercano al 20% y que ascendía al 27% para el salario inicial de la actividad.

Luego de rechazar el pedido de la UOM, el Ministerio de Trabajo planteó subir 2,5% la base de ingresos del sector (basado en el impacto en las categorías inferiores de un pago de $ 4.000 que rigió el año pasado) y luego computar a partir de ese nivel dos aumentos acumulativos, de 10 y 5%, respectivamente. Dicho de otra forma, la cartera laboral validó un incremento nominal de 17,5% que, por el efecto acumulativo de las cuotas, llega al 18,5 por ciento, admitieron las partes.

En esta nota