El Gobierno presentó como propio un proyecto sobre urbanización de villas de la oposición. El hecho ya genera polémica y cruces.

La medida fue filtrada por el macrismo al diario La Nación, que tituló: "El Gobierno busca expropiar las tierras de las villas y hacer propietarios a sus habitantes".

Sin embargo, El Destape accedió al proyecto que presentaron organizaciones sociales opositoras como la CTEP, que lidera Esteban "Gringo" Castro, entre otras.

"Es una lucha de hace muchos años de las organizaciones sociales que se quiere apropiar el Gobierno", afirmó a este portal Fernanda Miño, del MTE.

Además, Miño contó que desde el propio Gobierno presentaron el proyecto al enterarse de que la oposición estaba por lanzar la iniciativa.

Según comunicó hoy La Nación, el Gobierno impulsará un proyecto de ley para expropiar tierras donde se levantan 4228 barrios precarios en todo el país y darles el título de propiedad a sus actuales habitantes. Será el primer paso para urbanizar asentamientos, en los que viven cerca de 3.500.000 personas. El proyecto de ley ingresará en la Cámara de Diputados en los próximos días.

Por otra parte, Miño expresó: "Hay un doble discurso: por un lado lanzan que van a urbanizar las villas de todo el país, pero por otro lado en los territorios donde gobierna el macrismo nos llenan de trabas".

Los movimientos sociales se juntarán hoy en el Congreso para rechazar esta maniobra del macrismo.