El Gobierno porteño avanzará este lunes en su intención de aumentar otro 32% la tarifa de subte, para llevara a $16,5 de los actuales $12,5. La intención del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta es elevar la tarifa un peso por mes, a partir de noviembre.

Por su parte, el Premetro aumentaría 0,50 peso por mes hasta los 6 pesos (de los actuales 4 pesos), según la propuesta de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).

LEE MÁS

Embed

Sería el segundo incremento dispuesto en el año, luego de que decidieran elevarlo un 67% hasta los 12,5 pesos actuales. De esta manera, el boleto por usar el servicio se habrá incremento desde los $7,5 de principios de año a los $16,5, lo que implicaría una suba de punta a punta del 120%.

En seis años, el PRO subió la tarifa del subte en un 1400%

La audiencia pública se realizará a partir de las 12:30, en el Centro Cultural Adán BuenosAyres (ubicado en avenida Asamblea 1200).

subte inundado.jpg

A pesar del nuevo ajuste, continuará vigente el sistema de tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros frecuentes, con descuentos del 20%, 30% y 40%, según la cantidad de viajes realizados por mes.

También continuarán los pases gratis para jubilados y pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y en lista de espera; a esos beneficios se suman el boleto estudiantil y los abonos para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.

Cuando el PRO tomó el control del subte, en 2011, el boleto costaba $1,1. Así, el incremento producto de la gestión Macri-Larreta habrá alcanzado el 1400% en seis años.

LEE MÁS

Embed