El Gobierno autorizó la venta de tres inmuebles que son propiedad del Estado Nacional, ubicados en esta capital y en las ciudades de Corrientes y Santa Fe, para que el sector privado "incentive la puesta en valor" de esos predios.

La decisión se tomó a partir de un decreto de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) publicado este martes en el Boletín Oficial. Según ese texto, los inmuebles afectados "no resultan adecuados para cubrir alguna necesidad actual de la Administración Pública Nacional.

En el caso de Corrientes, el predio está ubicado en la calle Borgatti esquina Hipólito Yrigoyen, que actualmente -según el Gobierno- "se encuentra ocupado irregularmente", aunque forma parte del "Plan Urbano Costero" de la capital provincial.

En Santa Fe, el Estado Nacional se desprenderá del inmueble ubicado en las calles Avellaneda, Calcena, Vélez Sarsfield y Boulevard Gálvez, en alrededores de la estación ferroviaria y con un "uso parcial" en la actualidad.

Embed

"Su urbanización constituye una oportunidad única para la creación de un nuevo tejido urbano, generando una estructura urbana verde sistémica", justificó el decreto.

Por último, el predio porteño está ubicado en Rivadavia 1665 y 1675/79, y es utilizado como playa de estacionamiento bajo custodia de Lotería Nacional. Este terreno "se encuentra en una zona estratégica de la Ciudad, que permite la generación de desarrollos urbanos de mayor valor para el entorno", señaló el texto oficial.

El Poder Ejecutivo recordó que los inmuebles del Estado Nacional "son factibles de afectarse a la planificación, desarrollo y ejecución de políticas urbanas que permitan un adecuado y equilibrado crecimiento de las zonas metropolitanas, en forma conjunta y coordinada con las autoridades locales, a fin de fomentar soluciones urbanísticas, habitacionales y de desarrollo económico".

En consecuencia, indicó que "resulta conveniente poner a disposición de terceros" los tres inmuebles en cuestión, a fin de "incentivar la puesta en valor de los mismos con foco en proyectos de desarrollo local y regional, la incorporación del valor social y maximización de su potencial urbanístico, promoviendo la cooperación con el sector privado".