Ante la Cámara de Diputados, el Jefe de Gabinete Marcos Peña se sinceró y aseguró que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (ABBE) no dará marcha atrás en la cesión de terrenos universitarios a la empresa NCA, propiedad de Aceitera General Deheza.

Hace dos meses, La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) denunció que el Estado, a través de la AABE, busca desafectar 1,2 hectáreas del Campus Miguelete para que sean utilizadas por una empresa privada.

Embed

“La quita de terrenos de la Universidad de San Martín es la vocación de ajuste en educación que viene llevando Cambiemos en todo el país. Le regalan un espacio educativo a una empresa privada. Es la política de Macri y Marcos Peña en las Universidades Nacionales. Es la política de María Eugenia Vidal en las escuelas de la provincia”, aseguró el diputado Leonardo Grosso.

Y advirtió: “Los estudiantes de la universidad nos vamos a poner al frente de la defensa de los predios. La comunidad de San Martín no va permitir que arrebaten el futuro a ningún pibe o piba de nuestro municipio”.