La empresa área estatal, Aerolíneas Argentinas, empezó a realizar modificaciones en las tarifas. De esta manera, se determinó cambios al sistema tradicional y permitirá ofrecer más opciones de precio para que los pasajeros sólo contraten los servicios adicionales que utilizarán y no paguen por los que no necesitan.

El esquema se conoce como “familias de tarifas” y regirá el próximo lunes 4 de febrero en todos los vuelos de cabotaje. Y desde el lunes 11 estará disponible en todos los internacionales. El martes pasado comenzó en dos destinos: Punta Cana y Bogotá.

Embed

“Es una herramienta básica que adoptamos a partir de ahora para poder competir en un mercado como el actual, caracterizado por tarifas bajas. Esto nos permite dar pelea en el segmento de precios bajos y también en el más alto, donde se valora la prestación de servicios adicionales”, señaló el diario Ámbito Financiero.

Esta nuevas modificaciones se asimilan a las de las empresas low-cost, ya que las aerolíneas de bajo costo (como la precursora local Flybondi) ofrecen una tarifa básica que sólo incluye volar entre dos puntos fijos con un equipaje de mano. Y todo lo demás se cobra por separado, ya sea equipaje para despachar, elección de asientos o cambios de fechas.