El Gobierno de Mauricio Macri acaba de realizar oscuras maniobras para proteger a los acusados de encubrir el atentado a la AMIA en el juicio que se está llevando a cabo sin ningún tipo de cobertura de los grandes medios de comunicación.

En el juicio por encubrimiento se está juzgando a Carlos Menem, Hugo Anzorreguy (SIDE), Juan José Galeano, Eamon Mullen, José Barbaccia, Rubén Beraja (DAIA).

La asociación de familiares de víctima del atentado de 1994 a la mutual judía llamada "Memoria Activa" salió a denunciar el hecho.

Sucede en pleno momento de alegatos. Los fiscales del Estado decidieron desistir de pedir penas para los fiscales Mullen y Barbaccia por el encubrimiento.

Sucede luego de que la abogada principal del Estado Mariana Stilman denunciara al Gobierno de Macri por “alejarse de los familiares y acercarse a los imputados”. Ella renunció.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, contrató 3 nuevos abogados para la querella: José Console, Enrique Ventos y Carlos Ortea.

"El que iba a iniciar la exposición era Ventos. Pero algo ocurrió y el abogado Console presentó otro alegato que no coincide con lo acordado en la querella (que iba a ser en línea con lo ya expuesto por la fiscalía) y sí coincide con la bajada de línea del gobierno", denuncia la agrupación.

Embed

Console es secretario del tribunal de disciplina del Boca que preside Daniel Angelici, principal operador judicial de Mauricio Macri.

"Ayer el secretario de Justicia, Otamendi, en representación de Garavano, le ordenó al titular de la unidad AMIA, Cimadevilla, “revocar el poder” a Ventos para que no presente el alegato acordado en la querella (similar a fiscalia) y que en su lugar, se presente al juicio Console", denuncia MA.

Embed

Y agrega: " Hace rato que denunciamos tanto los vínculos del gobierno con alguno de los imputados (Garavano con Barbaccia; Avruj con Beraja) y vimos pasar por la sala de audiencias a asesores del ministro de Justicia que se abrazan con los ex fiscales Mullen/Barbaccia".

Para finalizar, Memoria Activa plantea algunas dudas: "¿Qué tanto esconderán Mullen y Barbaccia sobre AMIA que el gobierno de Macri no quiere que se sepa?". Y cierra: "Los que están hoy sentados en el banquillo de los acusados del #JuicioEncubrimiento son quienes debían investigar el atentado pero hicieron todo para desviar la investigación. Hoy el gobierno nacional encubre a los encubridores y, como siempre, tiene ayuda del blindaje mediatico".

Embed