El gobierno de Macri prepara una segunda ola de despidos

21 de febrero, 2016 | 16.58
El gobierno de Cambiemos ya recortó el 6 por ciento de los empleados estatales que se incorporaron a la administración pública en los últimos diez años, y, se estima, los despidos continuarán en las próximas semanas dentro de los ministerios.

Según publica este domingo en su edición impresa Perfil, aún quedan varias carteras en las que habrá "novedades" en las áreas que se mostraron más "inflexibles" respecto al margen de negociacion, como Cultura, conducido por Pablo Avelluto, y Medios Públicos, por Hernán Lombardi.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"En los próximos días, se sumarán cerca de 350 contratos finalizados en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. En algunos casos serán jubilaciones y finalizaciones de contratos temporales. Pero también habrá despidos "con causa", principalmente ante situaciones de ausentismo reiterado", anticipa el artículo.

En el Ministerio de Desarrollo Social, la comisión interna de ATE aseguró que cerca de 800 contratos no serán renovados el día 31 de marzo, cuando termine el período de revisión que marcó el Ministerio de Modernización.

También hay rumores de despidos por venir en la Biblioteca Nacional, confirmados por distintas fuentes, que fueron relativizadas en una entrevista a su director, Alberto Manguel.

Otro lugar donde se están evaluando despidos es el Hospital Posadas, donde algunas fuentes hablaron de hasta 1.500 bajas de contratos. En la Secretaría de Comercio, en tanto, revisan 639 contratos con menos de un año de antigüedad de los cuales ya cesantearon a 130 empleados.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►