El gobierno de Mauricio Macri volvió a causar sorpresa en propios y ajenos al ofrecerle la embajada a un ex funcionario del menemismo y el kirchnerismo: se trata de Jorge Yoma, quien supo desempeñarse con ese cargo en México durante tres años.

Según indicaron fuentes legislativas al diario Clarín, el nombre de Yoma habría sido acercado por el senador Miguel Ángel Pichetto. La actual embajadora argentina ante Perú es Ana María Ramírez, una diplomática de carrera que asumió en ese cargo en mayo del 2017.

Por los trascendidos, el Gobierno busca darle un perfil "más activo" a su presencia en Perú, que estuvo descuidada, idas y vueltas en 2016 que incluso disgustaron a los peruanos. Ahora, la orden es ir al máximo con Perú, donde Macri debe viajar a mediados de abril para la Cumbre de las Américas.

"La convocatoria de Yoma no está exenta de críticas a nivel interno, que podrían traer inconvenientes. Yoma fue embajador político durante el kirchnerismo en Mexico, entre 2007 y 2010", explica el artículo del diario.

En esta nota