El Gobierno intervendrá el Soeme con un hombre de Jorge Triaca. Sucede tras su polémica intervención en el SOMU.

El ministro de Trabajo fue denunciado por "ubicar" personas en el sindicato intervenido por corrupción.

De hecho allí puso a trabajar a su empleada Sandra Heredia, quien denunció el caso tras ser echada por el ministro a los insultos con un audio. Este domingo El Destaperevelará las 200 personas que "metió" Triaca al SOMU.

Conrado Reinke renunció ayer al ministerio de Trabajo y asumirá en el gremio que dirigía Marcelo Balcedo.

El Gobierno oficializará hoy la intervención del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), ordenado esta semana por el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak.

"Reinke será uno de los dos interventores que designará el Gobierno en el gremio. El otro, con un perfil más técnico, será Antonio Mazzeo, de nacionalidad italiana y director del Instituto de Auditores Internos de Argentina. El primero renunció ayer a su cargo de subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional en el ministerio comandado por Jorge Triaca para asumir como interventor del Soeme, confirmaron al diario La Nación desde Trabajo.

"Reinke es abogado y como tal asesoró a "empresas y gremios del transporte en materia legal y de formación profesional" desde el estudio que llevaba su apellido desde 2010 hasta 2015, según indica su perfil de LinkedIn. En diciembre de ese año, cuando comenzó la gestión de Cambiemos en el Ejecutivo nacional, asumió como subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional de la cartera de Triaca, tras un llamado del propio Mauricio Macri , según confiaron fuentes de su entorno", revela el matutino.