En medio de la crisis y rumores de una posible fractura al interior de Cambiemos, el radicalismo y el PRO se reunirán hoy para comer y limar asperezas de cara al próximo año electoral. El encuentro, que en un principio se había planificado en Casa Rosada, será en un restaurante.

Estaba previsto para el miércoles pasado, pero la reunión fue suspendido por la muerte del padre del gobernador Alfredo Cornejo, y se realizará hoy. Por el lado del PRO, asistirán Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó.

Del lado de la UCR estarán presentes los gobernadores Cornejo -titular de la UCR-, Gustavo Valdés y Gerardo Morales, los legisladores Mario Negri y Luis Naidenoff. A la reunión de la semana pasada iban a asistir Ernesto Sanz, Ángel Rozas y Enrique Nosiglia, pero no confirmaron su presencia al nuevo encuentro, según informó Clarín.

En las últimas semanas, el radicalismo manifestó su descontento con la alianza Cambiemos. En diálogo con El Destape, Federico Storani, vicepresidente del Comité de la UCR Nacional aseguró ser partidario de tener una fórmula propia en las elecciones, y Ricardo Alfonsín no descartó separarse de Cambiemos si considera que no es la mejor opción para el país.

En ese contexto, y sin la presencia de Macri, el encuentro de hoy buscará limar diferencias y no descartan que uno de los puntos de conflicto sea la silla que perdió el radicalismo en el Consejo de la Magistratura y el rol casi nulo del histórico partido en la cumbre del G20, así como en la toma de decisiones del Gobierno.

LEER MÁS: Elecciones: alta imagen negativa de Macri y CFK crece en encuestas