Con el aval de Mauricio Macri, el Correo Argentino despedirá a 2.500 trabajadores en las próximas horas.

El Correo es un lugar clave para el conteo de las elecciones venideras, en 2019, que serán las presidenciales y donde Macri promete presentarse por la reelección.

Los gremios anunciaron que en los próximos días se despedirán 2500 trabajadores de un total de 4 mil, en el marco del procedimiento preventivo de crisis aprobado por el Ministrerio de Trabajo que, entre otras cosas, le permite reducir las indemnizaciones, afirma el sitio Política Argentina.

La maniobra se realizará en dos etapas donde la primera, inminente según los sindicalistas, incluirá la pérdida de 2500 empleos.

El Correo Argentino estuvo en el medio de la polémica luego de la deuda que quiso condonarse la familia Macri y fue descubierta. Los parientes del Presidente fueron los dueños del Correo.

El procedimiento preventivo de crisis es un mecanismo legal que le permitirá al Correo, una sociedad anónima donde el único accionista es el Estado, modificar las condiciones laborales de sus empleados, cerrar áreas, no cumplir con lo pautado en las negociaciones paritarias e inclusive despedir a trabajadores.

Los titulares de la Asociación Argentina de Trabajadores de la Comunicación (Aatrac), Juan Palacios; Federación de Obreros Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt), Alberto Cejas; la Federación de Obreros y Empleados del Correo Oficial y Privados (Foecop), Ricardo Ferraro, y Horacio Zungri de la Federación de Empleados Jerárquicos y Profesionales del Correo (Fejeproc) decidieron reunirse para evaluar un plan de lucha de cara al nuevo escenario adverso.