En medio de una escalada en los precios de los servicios básicos, el Gobierno anunció un nuevo sistema optativo para pagar el gas en tres cuotas y así menguar los efectos del tarifazo por el consumo invernal.

La resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial, establece que este mecanismo regirá a partir de las facturas de los períodos 4 y 5, sobre el consumo que comprende el período desde el 1 de julio hasta el 31 de octubre, cuyas facturas serán financiadas en un 25%.

El sistema se aplicará “con carácter excepcional” sólo durante el invierno de este año para los consumidores residenciales y comerciales de servicio completo de gas natural y para los usuarios residenciales de gas propano indiluido por redes.

El sistema permite refinanciar, con interés, el 25% de las cuotas de gas

De esta manera, se podrá pagar el 25% de las facturas de gas por el consumo de este período con un costo máximo del 1,5% mensual, que se recuperarán a partir del 1 de noviembre con las facturas regulares por tres períodos consecutivos para clientes bimestrales y seis para clientes mensuales. Los usuarios que quieran dar de baja el servicio, sin embargo, deberán pagar todas las cuotas pendientes.

Para tener el beneficio, los usuarios deberán solicitarlo en forma presencial en la sede de la distribuidora que corresponda a su domicilio, o de manera virtual, por la página de internet de la prestadora.

El trámite se podrá hacer antes de recibir la facturación por el consumo del 1 de julio al 31 de agosto, o hasta el día de vencimiento del primer cupón de pago. También podrá adherirse pasada esta fecha previo al inicio del segundo bimestre del programa, antes del 1 de septiembre.

LEÉ MÁS: POR PEDIDO DEL GOBIERNO, EL FMI OCULTÓ QUE SE VIENE MÁS RECESIÓN Y DESEMPLEO

En esta nota