En el marco de una fuerte tensión entre el gobierno de Mauricio Macri y diferentes organismos de la justicia, la gestión actual gana peso en un lugar clave: el Consejo de la Magistratura.

La salida del kirchnerista Jorge Candis genera un ámbito beneficioso para Cambiemos, puesto que su reemplazo será un político más cercano al Gobierno. El elegido fue Diego Molea, peronista y rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) desde 2012.

Molea hace años que tiene diferencias con La Cámpora, y se ubica dentro del ala "dialoguista" del PJ, la cual responde a los gobernadores. De hecho Molea rivalizaba con el ex secretario de justicia Julián Álvarez, quien había impulsado la entrada de Candis al Consejo.

En su pasado político, Molea se ha enfrentado con dirigentes como Gabriel Mariotto y Martín Insaurralde. El propio nuevo consejero reconoce su paso por la campaña presidencial de Eduardo Duhalde y hasta formó parte del Frente Renovador de Sergio Massa. Hoy se ubica dentro del PJ que responde al senador Miguel Pichetto.