La Fundación Poder Ciudadano, que lucha por la transparencia y en contra de la corrupción, publicó un duro mensaje contra el gobierno de Mauricio Macri tras el rechazo de un Pedido de Acceso a la Información Pública en el cual solicitaban el registro de accesos y egresos de la Quinta de Olivos. Curiosamente o no tanto, esa información fue brindada por el actual gobierno en relación a la época en la que gobernaba Cristina Kirchner.

"Deniéguese el Pedido de Acceso a la Información Pública presentado por el Sr. Pablo Secchi, en su carácter de Director Ejecutivo de la Fundación Poder Ciudadano, en relación a la información solicitada de acuerdo a los términos expuestos en la presente medida", reza el texto presentado por el subsecretario legal y administrativo de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.

Embed

"El gobierno actual que nos entregó en 2016 todos los ingresos de personas a la Quinta de Olivos durante el Gobierno Kirchnerista, ahora se niega a entregar los ingresos de personas a la Quinta de Olivos durante la gestión de Macri. #Cambiaron", compartieron desde la cuenta oficial de Twitter de Poder Ciudadano.

Embed

A través de esta respuesta, el Gobierno expuso su doble vara: mientras entregó toda la información de los ingresos correspondientes al gobierno kirchnerista, no hace lo mismo con la visitas realizadas a la gestión de Mauricio Macri.

"Cuando en enero de 2016 hicimos el pedido de ingresos de Olivos de la gestión kirchnerista, el nuevo gobierno nos entregó todas las planillas", relató a El Destape Pablo Secchi, Director Ejecutivo de Poder Ciudadano.

Y continuó: "Volvimos a hacer el pedido con la gestión de Macri y nos acaban de contestar que rechazan el pedido por temas de seguridad". Según explicó Secchi, el pedido excluía el acceso a información sensible como los ingresos de familiares, puesto que eso se ligaba con un tema de seguridad propia de los funcionarios.

El Director Ejecutivo reveló que a partir de la negativa del Gobierno, desde la Fundación van a acudir a la Agencia de Acceso a la Información para obtener una respuesta favorable. En caso de que rechacen el pedido, analizarán dirigirse a la Justicia.

En esta nota