El Gobierno oficializó este lunes la emisión de Bonos por hasta 40 mil millones de pesos, a ser suscriptos de manera directa por el Banco Nación, "en el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero para el corriente año".

La decisión se tomó a través de una resolución conjunta de las Secretaría de Finanzas y de Hacienda, publicadas este lunes en el Boletín Oficial.

"Disponer la emisión de los Bonos de la Nación Argentina en Pesos Badlar Privada + 200 Puntos básicos vencimiento 2021 , cuya ley aplicable es la de la República Argentina, por un monto de hasta 40 mil millones de pesos", según el texto oficial.

Estos Bonos tienen como fecha de emisión el 8 de febrero último y de vencimiento, el mismo día de 2021; la moneda de emisión, suscripción y pago son los pesos y la amortización, íntegra al vencimiento.

Además, devengarán intereses a la tasa nominal anual equivalente a Badlar más un margen de 200 puntos básicos, pagaderos trimestralmente los días 8 de mayo, 8 de agosto, 8 de noviembre y 8 de febrero, de cada año hasta el vencimiento.

Se denomina Badlar a la tasa de interés por depósitos a Plazo Fijo superiores a un millón de pesos, de 30 a 35 días; es una tasa variable que calcula diariamente el Banco Central.

La colocación de los bonos será por suscripción directa por parte del Banco de la Nación Argentina, serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en Bolsas y mercados de valores del país.

En esta nota