El ministro de Transporte Guillermo Dietrichaseguró que solicitará a la secretaría de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria en el conflicto por el que los aeronavegantes convocaron a un paro para el próximo jueves 27.

"Hemos decidido pedirle al ministerio de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria y ya el ministro (de Producción) Dante Sica manifestó que en el día de hoy va a salir la conciliación obligatoria", expresó Dietrich.

"Se va a dictar la conciliación porque el paro es paradójico e inentendible", añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red.

Embed

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) anunció un cese total de actividades de 24 horas para el próximo jueves 27 de diciembre, debido a reclamos como "paritarias irresueltas, despidos, precarización laboral y persecución sindical".

El sindicato que representa a tripulantes de cabina y lidera Juan Pablo Brey aclaró que debido a la medida de fuerza "quedarán de esta manera afectados todos los vuelos de cabotaje y partidas internacionales de todas las aerolíneas".