El Gobierno dejó hoy sin efecto el recargo del 6 por mil que se pagaba desde 1989 con las facturas de electricidad de todo el país, con el fin de aportar fondos a Santa Cruz y financiar, así, la interconexión de esa provincia al Sistema Interconectado Nacional.

Ese recargo se cobraba en las boletas de energía eléctrica de todo el país a pesar que desde hace casi tres años Santa Cruz forma parte del Sistema Interconectado.

"Déjase sin efecto, a partir de las facturaciones que incluyan fechas de lectura de medidores posteriores a la entrada en vigencia del presente decreto, el recargo del 6 por mil establecido por el artículo 1° de la Ley N° 23.681, por el cumplimiento de las condiciones a las que se sujetó su vigencia", se explica en la resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial.

También señala que por el artículo 6° de la citada ley "se dispuso que la provincia de Santa Cruz sería beneficiada" con ese plus "hasta su interconexión con el Sistema Interconectado Nacional".

El 13 de septiembre de 2013 se procedió a la interconexión de la Estación Transformadora Río Gallegos con el SADI, lo que permitió que la ciudad de Río Gallegos fuese abastecida desde allí.