Como sucedió con la degradación del Ministerio de Saludde Nación a Secretaría de Nación, la gestión de Mauricio Macri resolvió otro cambio administrativo en materia sanitaria. El Instituto Nacional de Medicina Tropical (Inmet), ubicado en Puerto Iguazú, pasará a depender del Instituto Malbrán de Buenos Aires.

La institución, creada hace unos siete años, a partir de ahora se manejará bajo la órbita de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud 'Carlos Malbrán' (Anlis), del cual dependen otros doce laboratorios. El INMET fue creado en 2011, durante la presidencia de Cristina Kirchner y la gestión de Manzur como ministro de Salud.

El cambio de categoría fue dado a conocer ayer en la publicación del Boletín Oficial a través del decreto 94/19, en el cual Presidencia de la Nación sustituye el artículo 1º del decreto N° 125 con fecha 8 de febrero de 2011.

Embed

"Pasará a ser un apéndice de otra institución lo cual, imaginamos, va a generar menos recursos" sostuvo Julia Perié, parlamentaria del Mercosur, y agregó: "Esto es una pérdida para la investigación y para la prevención de enfermedades".

Por su parte, autoridades del Instituto, en diálogo con El Territorio, señalaron que están garantizados los recursos como así la continuidad del equipo de científicos.

El Inmet fue fundado con la finalidad de generar y difundir de conocimientos relativos a los eventos que producen y reproducen las condiciones de transmisión o exposición a agentes relacionados con la salud de la región tropical y subtropical de Argentina.

En esta nota