EL DESTAPE | Kicillof Magario con Navarro y El Cadete Suscribite

X
Por Roberto Navarro
Director de El Destape

"Le vendieron una denuncia que no iba a poder sostener", dijeron fuentes oficiales. "Nisman se suicidó; ahora hay que averiguar si no fue inducido a hacerlo por mafias que quisieron sostener la denuncia contra la presidenta aún sin pruebas", agregaron.

La muerte del fiscal Alberto Nisman cayó como una bomba en el gobierno nacional. Los funcionarios estaban pendientes de la audiencia de la Comisión de Legislación Penal que iba a ocurrir hoy, en la que esperaban interrogar al fiscal sobre sus acusaciones sobre la presidenta Cristina Kirchner.

Fuentes oficiales indicaron a El Destape que creen que Nisman se vio "acorralado" porque "no iba a poder sostener" la denuncia por encubrimiento que había presentado días pasados. Además, ratificaron que el gobierno trabaja en la hipótesis del suicidio.

"A Nisman le vendieron la investigación desde sectores de la SIDE que responden a otros poderes. Él pensó que tenía más elementos, pero no era así. Se vio en una cama y tomó la determinación. No debemos descartar que haya sido presionado o extorsionado para que se mate", consideraron las fuentes.

"El gobierno también tiene las escuchas y no hay nada", dijeron desde la Casa Rosada. "No hay pruebas directas que involucren ni a la Presidenta ni a ninguna de las personas que había denunciado el fiscal", señalaron a este medio desde el gobierno. "Nisman se vio acorralado por la situación. No esperaba que hasta la propia Interpol, en un hecho totalmente inusual, lo desmintiera", afirmaron las fuentes.

.