El gobierno de Cambiemos oficializó este martes la convocatoria para obtener las becas Progresar para estudiantes que cursen niveles de educación superior o quieran terminar las instancias de formación obligatoria. Sin embargo, el Ejecutivo decidió congelar el monto de las partidas, luego de tener la inflación más alta en 27 años.

Desde el Ministerio de Educación argumentaron que como el plan tuvo una reestructuración a inicios de 2018 que implicó un aumento importante, no fue necesario actualizar el programa en función del costo de vida. Cabe destacar que el Gobierno había mantenido congelado el programa durante dos años antes de su renovación y en 2018 el costo de vida aumentó 47,6%.

LEER MÁS: TN contra TN: Ventura desmintió en vivo a Diego Leuco y lo dejó expuesto

¿CÓMO QUEDARON LOS MONTOS?

La beca para "finalización de la educación obligatoria" quedó congelada en $ 1250 mensuales, al igual que la línea destinada al "fomento de cursos de formación profesional".

La línea de "fomento para la educación superior" para carreras no universitarias seguirá pagando $ 1600 mensuales a estudiantes de primer y segundo año y $1900 a los de tercer y cuarto año.

Los que cursen carreras universitarias recibirán $1600 (primer y segundo año), $1900 (tercer y cuarto año) y $2300 (quinto año).

Quienes participen del programa y sigan carreras universitarias "estratégicas" cobrarán $1800 (primer año), $2200 (segundo año), $2900 (tercer año), $3800 (cuarto año) y $4900 (quinto año).

En esta nota