Los pronósticos negativos para 2019 no sólo son percepciones exteriores a Casa Rosada, sino que ahora el Banco Central confirmó los malos augurios para el nuevo año que comienza. Inflación aún superior a la recibida en 2015 y el PBI a la baja son las principales preocupaciones.

De acuerdo al Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que publica el Central, la inflación estimada para los próximos 12 meses es de 28,7%. Respecto al último informe de noviembre, la proyección sobre el aumento de precios subió más de un punto.

LEER MÁS: Crisis: la industria se desplomó en noviembre y confirmó la recesión

En otro aspecto, los analistas del REM previeron una variación del Producto Interno Bruto (PIB) real para 2019 de -1,2%. Además, se espera que en enero, el dólar se ubique en promedio por los $39,3(-1,6% respecto del REM anterior) y llegue en diciembre a $48,3.

Este informe, que también afirmó que el 2019 arrojará un déficit fiscal primario de $ 40.000 millones, siempre es hecho en base a las especulaciones que realizan un grupo de analistas especializados en la evolución de las principales variables económicas.

En esta nota