Cada vez falta menos para la cumbre del G20 y la Ciudad de Buenos Aires se encuentra convulsionada por los enormes operativos de seguridad que clausurarán los accesos más importantes. El Gobierno ya confirmó las zonas que permanecerán inaccesibles para la gente durante el encuentro que reunirá a los representantes de las 20 economías más importantes del mundo.

Finalmente, la seguridad contará con más de 13.000 agentes de todas las fuerzas federales: Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). A ellos se les sumará la Policía de la Ciudad, Policía Bonaerense, la AFI y hasta el Ejército y Fuerza Aérea Argentina.

La zona de Costa Salguero y el Microcentro tendrá cortes y desvíos de tránsito. También la 9 de Julio, desde avenida Del Libertador hasta la altura del Obelisco. Respecto al transporte público, tanto trenes como colectivos y subtes funcionarán con cronogramas de fines de semanas, con eventuales cortes de servicio o desvíos de tránsito.

La zona de Aeroparque será otra de las partes de la Ciudad con operativos especiales. El “Jorge Newbery” estará cerrado desde las 15 horas del jueves 29 de noviembre hasta las 22 del 1 de diciembre. También estarán cerrados San Fernando y El Palomar, mientras que Ezeiza operará con normalidad.

LEER MÁS:Crece la tensión en la UCR por la pérdida de un lugar en el Consejo de la Magistratura

En esta nota