El Gobierno buscará desactivar el cuarto paro general contra las políticas de Cambiemos. Después de eliminar el Ministerio de Trabajo para anexarlo a Producción, su titular, Dante Sica, se reunirá con la cúpula de la CGT para intentar evitar la medida de fuerza del próximo 25 de septiembre. Pese a ello, desde la central obrera advirtieron que el paro es "inevitable" y será "contundente".

Sica, titular de Producción y Trabajo, será el encargado de encabezar un nuevo encuentro con el triunvirato de la CGT para intentar desactivar el paro previsto para el próximo 25 de septiembre. El Ministro explicó que "el hecho de que (Trabajo) se haya pasado de ministerio a secretaría no le baja categoría a la relación" del Gobierno con los gremios.

Embed

Por eso, informó el funcionario, seguirán "manteniendo los canales de diálogo". Tan es así que este lunes se encontró con Jorge Triaca, exministro y actual secretario de Trabajo, para establecer una reunión con los dirigentes cegetistas. Esos encuentros se estipularán "esta semana" con el objetivo de "mantener el canal de diálogo fluido que tenemos".

Frente a este intento, Carlos Acuña, uno de los triunviros de la CGT, advirtió en Futurock que "inevitablemente vamos al paro"ya que el Gobierno tuvo "más de 20 días para empezar a dar respuestas y no las dan". Por eso, vaticinó que "esta medida de fuerza va a ser contundente".

El triunviro aclaró que la conducción de la CGT siempre está abierta "al diálogo, se ha visto desde que asumió el Gobierno. Pero si no se ejecutan las políticas a favor del sector trabajador, de la industria nacional y en defensa del poder adquisitivo y los salarios, las mesas de diálogo no sirven para nada".